martes, 29 de diciembre de 2009

Curiosidades de Helena Paparizou (Su infancia)



Hola a todos, espero que las fiestas os vayan genial :-). Hoy vamos a hablar sobre curiosidades de Helena, en especial, su infancia. Hay que darle las gracias a Leticia, que estos dias ha estado buscando mucho y ha encontrado una pagina donde podremos leer una completa biografía de Helena, que nos habla de su carrera y su vida personal, además de muchisimas entrevistas. No he leeido todo aún pues es mucho, pero he leeido la parte que Leticia me ha enviado que habla de su infancia y os acercara a conocerla mucho más. Redacto aquí en Español un fragmento de la entrevista, y os dejo la pagina para que veais la original y otras más. La gente que haya trabajado para hacer este “Book” lleno de entrevistas y fotos que probablemente no hayais visto, han hecho un trabajo estupendo.

http://www.elenapaparizou.eu/download.asp

(Fragmento de la entrevista, pagina 51)

-¿Cómo fue su vida en Suecia?

- Mi infancia fue un poco extraña, empeze el griego en la escuela con 5 años y a los 7 fui a estudiar a la escuela sueca , por la mañana hiba a la sueca y por la tarde a la griega.
Yo era una buena estudiante, tanto que me aburría el maestro porque yo ya sabía lo que explicaba. Estudie hasta los 11 o 12 años, entonces me pareció aburrida la escuela y preferí lavar platos en la cafeteria. No lo hice por el trabajo, y menos por el dinero, lo hice por estar cerca de papá. Con 15 años empezé a leer libros y volví a ser buena estudiante, no la mejor, pero si muy buena. El restaurante de mi padre estaba a 100 metros de la escuela. Las clases empezaban a las 8:45, me levantaba a las 5 de la mañana y me hiba con el al restaurante. Tomabamos café, charlabamos, escuchabamos música y después me hiba a la escuela. Pasaba los descansos con mis amigos, pero a veces con mi papá.


-¿Fué usted una “niñita” de papá?

- Soy 8 años más joven que mi hermano y 10 de mi hermana, yo fui la que vino unos cuantos años después, y ellos ya habían olvidado lo que era criar a un niño. Tal vez estabamos muy juntos porque no pasabamos mucho tiempo con mis hermanos o porque no existían problemas y podian pasar mas tiempo conmigo. Mi familia ha sido mi gran apoyo y lo sigue siendo :-).

-¿Cuál es tu peor y mejor recuerdo de tu vida?

- No sé por donde empezar y terminar. Pienso en mi mejor amigo que me traiciono de una manera muy mala, y pienso en el dia que mis padres me dejaron en Grecia por mi salud, pero yo era muy pequeña y no queria separarme de mi familia. Me mudé con mi tia a su casa con mis primos, Kostas y Llias. Me encanta, esta muy loco. El tiempo que tenía mi tia era increíble. He sido como la hija que nunca tuvieron y en la actualidad lo sigo siendo. Pero para mi fue un poco tragica la situacion. ¡Tenía tres años de edad!
¡Imagínese como sería si alguien se lleva a tu papa y a tu mama a esta edad!
Llamabamos todos los días y enviaron paquetes de ropa, muñecas, para un niño es difícil.
Con 8 años empezé con la musica, a los 13 ya componía mi propia musica junto con tres estadounidenses. En un gran incendio perdí a muchos de mis amigos. El fuego comenzó media hora antes de que yo fuera a verles. Muchos de mis buenos amigos murieron quemados. Nunca he contado cuantos exactamente. Debido a este choque, mi pasión por la musica murió y decidí empezar con el teatro.

Yo tenía 15 años de edad. Un momento muy feliz fue cuando tuve el examen de admisión para la escuela de dirección de escena. Principalmente había tenido que esperar 6 meses, pero cuando lo termine, le dije que gracias, el maestro se levantó y me dijo: “¡Bienvenida a su sueño!” Entonzes salí y salte en el aire y caí de rodillas sobre el mármol, me hice daño, tuve unos moratones enormes. Por último no terminé mis estudios porque empezé la carrera con 17.


-¿Cómo describirias a la Helena de hoy?

- Espontánea y feliz. ¿Qué más? Honesta. No puedo mentir. Soy egoísta, y si, mi egoísmo, es un egoísmo loco. ¡Ah! Y otra cosa, estoy loca. ¡Loca! :-).

Otras curiosidades:

Helena: Toni Mavridis, no es solo mi primera relación, ¡Si no que sera la última! :-)

Fín (por hoy)

Espero que os haya gustado este fragmento y que os hayais sentido mucho más cerca de Helena, leeiendo esto, se puede entender a Helena mucho más, estaba muy unida a su padre. También espero que os guste la foto de Helena de pequeña, es una monería ^^. Podeis leer el resto aquí:

http://www.elenapaparizou.eu/Downloads/Helena%20Paparizou%20Interview%20Book%20by%20Paparizou%20Forum.pdf

Un saludo y feliz año nuevo a todos ;-)

David*

4 comentarios:

  1. Fin por hoy, jajaja.
    Estaría genial traducir la entrevista entera y adaptarla al español. Yo soy filóloga inglesa, y podría ayudarte,pero requiere mucho tiempo,osea que no estaría de hoy para mañana. Si algún día quieres colgarla traducida en el blog o en el Facebook podríamos ponernos a ello, así la gente que no sepa inglés puede acercarse a ella tanto como tú y yo.
    Vaya infancia ha tenido, eh? un poco dura...pero como dice ella:lo que no nos mata nos hace más fuertes.

    Sigue así! un beso!

    ResponderEliminar
  2. javi:

    wow! gracias", madre mia, no tenia ni idea de todo eso....

    llevo casi un año en ese forum y nunca habia visto la entrevista, voy a imprimirla y leermela enterita xDD

    yo tambien puedo ayudar, no soy filologo ni mucho menos ( tengo 17 años xDDD) pero el ingles se me da bien

    gracias"""

    estaba aburrido hoy, ya me diste cosas que hacer jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que fuertee!!! Me ha gustado muchíssimo la entrevista, no tenía ni idea de todo lo que ella explica en la entrevista..

    p.d.¿Ves David como poco a poco el blog ha ido creciendo? jaja

    un petonet coop,
    t'estimo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me alegro mucho que os haya gustado, Javi yo tengo 15 xD voy a leerme mas de esa entrevista, y si hay algo más mañana no creeo que pueda pero el dia 1 publicare algo vale? Un saludo y feliz año nuevo a todoos

    Keep Paparizouing ^^

    ResponderEliminar