sábado, 16 de octubre de 2010

Mis reflexiones Paparizaicas, volumen I.


Hola a todos, hoy no os traigo notícias pues no hay, pero aún así actualizo con una entrada en la que abriré mis sentimientos sobre Helena y su música y os animo a que hagais lo mismo ;).

Cuándo me preguntan que es Helena para mi, la verdad no tengo palabras para describirlo, la gente que me conoce, ya estan acostumbrados a mi obsesión por Helena, pero los que no, se lo preguntan, y yo les respondo hoy aquí.

Conocí a Helena Paparizou en 2005, poco después de Eurovisión, pues ese año no lo vi, yo tenía 11 años. Mi padre descargó un montón de canciones y entre ella, la de My number one. No sé pero aquella canción se me clavó, pero la cosa no pasó de hay. Al año siguiente (2006) a finales, conocí a un amigo que se llama Manu, y compartiamos gustos musicales, sobre todo, el de Helena, el me enseño nuevas canciones de ella y entonces, me picó la curiosidad y me puse a buscar. Encontre su álbum The game of love, canciones sueltas de Proteraotita, entonces, Helena se convirtió en una de mis cantantes favoritas y poco a poco fui descubriendo todo su repertorio. ¿Cuándo llegue a ser tan obsesivo por ella? En 2010 a principios, concretamente en Febrero, mi vida cambió, pase por algo que me dolió muchísimo y estube en una pequeña depresión que me duró algunos meses.

La noche del 24 de Febrero salió An isoun agapi y cuándo la escuché fue tan grande la alegría que decidí concentrarme en Helena, sus notícias, sus vídeos, todo. Poco a poco Helena me fue dándo sorpresas con sus nuevas canciones de Gyro apo t'oneiro, entrevistas, actuaciónes como la de Life&Style etc. Además me identifiqué muchisimo con sus canciones An isoun agapi y Gyrna me sto xtes, tanto, que lloraba al escucharlas. Ya ni pensaba en lo que me pasó, quedo a un segundo plano. Se podría decir que la musica de Helena me ayudo a superar la tristeza y sentirme feliz, por eso aprecio tanto a Helena, y el dia que decida bajar de los escenarios, será sin duda, uno de los más tristes de mi vida.

Espero que os haya gustado mi historia Paparizaica, pero es la verdad, no entendere su idioma, pero consigue llenarme más que cualquier otro artista. Espero que vosotros escribáis como descubrísteis a Helena y porqué os gusta tanto, os deseo un buen fin de semana,

David

8 comentarios:

  1. Yo conoci a Elena Paparizou en 2005 en el certamen en el k toda europa intenta ganar interpretando su mejor cancion,EUROVISION el cual seguia dsd el 2002 cuando le dieron tanta publicidad a rosa de OT, asi k empeze a ver eurovision y año tras año me gustaba mas ,hasta k yego ESC 2005 en el cual elena actuó y ganó en un principio su cancion no me gustaba me gustaban otras como x ej:rumania,FYR macedonia,UK,Xipre etc... .
    El boom vino un dia k estava en el trabajo,un compañero me dijo:cristian escuxa esta cancion cuando la escuxe la relacione con eurovision y me gusto asi k cuando llegue a mi casa me puse a ver eurovison (lo tenia grabado) y a ver su actuacion y cada vez k lo veia me gustaba mas asta me aprendi la coreografia como abeis podido observar me la se de pe a pa jejejeje. Dsd ese momento empeze a interesarme por sus canciones ,keria saber mas de elena.Un dia dando una vuelta x el carrefour en la seccion de musica vi 2 albunes de elena MY NUMBER ONE ( el uniko k a sacado en españa e de decir) asi k compre los 2 ( x si se estropeava uno tenia el otro jejeje xP)
    cuando llegue a casa me puse a escucharlo y la verdad es k sus canciones me gustaban en un principio las k canta en ingles las k cantaba en griego no me gustavan como no entendia lo k decia me sonaban un poko raro pero luego me gustaron de tanto escuxarlas,asi k empece a bajarme su música primero fue Yparxei logos luego protereotita ,mambo,the game of love.... asta ahora.E de decir k las canciones de elena tiene algo k te acen sentir bien k aunke no entedamos su significado todos nos sentimos identificados con ellas.Tambien empece a interesarme por su pais Grecia el kual me gusta ,al saber k mi nombre es de origen griego (en alguna vida pasada fui griego?kien sabe)La verdad es k me gustaria conocerla en persona y poder bailar con ella MY NUMBER ONE,tener fotos con ella asistir a alguno de sus conciertos y ver ese maravilloso pais llamado GRECIA.

    Bueno esta es mi experiencia papariziaca espero k os haya gustado un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristian! Gracias por explicar tu historia, en algunos aspectos se parece a la mia xD pero yo no tube la suerte de ver un CD suyo aquí :( en todo caso me alegro mucho por ti :) a ver si mas gente se anima a contar su historia, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me fijé en ella en 2005. Tengo muchos y muchos matices en común con la historia de Cristian (incluido lo del Carrefour, jeje).

    Veo Eurovisión desde el 93. Cuando cantó con Antique en 2001 no me dí cuenta, pues desde ese año, inicié en mi vida un proceso muy destructivo. Cuando empecé a salir de eso, Helena ganó en 2005 y desde entonces ha sido una inspiración para mí.

    Hay muchas cosas después que he visto, sentido, que me han pasado y que luego ella les ha puesto letra y música (no sé si es coincidencia o qué), pero me siento tan unido a ella, tan personalmente, que nadie puede entender mi obsesión por ella. Aunque me sé cada nota que ha dado desde que empezó en 1999 con Antique, ni siquiera me considero "fan" (no quiero conocerla en persona), prefiero verla y que me recuerde quién era yo antes y después de conocerla. A veces, hasta he adivinado qué cosas iba a hacer (sabía que haría un dueto con Chambao, mientras que los demás pensaban que lo haría con Márta Sánchez por ej. -eso les pasa a los que no conocen a Helena, jejeje-), o cuando me cuentan como es ella fuera de las cámaras, (lo sé sin haberla nunca visto entre bambalinas). No puedo explicarlo, la adoro.


    Helena me dió una visión positiva y sencilla del mundo, puede decirse que es casi una filosofía. Suena a coña, pero ella lo es TODO para mí. Siento que la he estado buscando desde hace mucho tiempo, pero apareció en el momento justo. Ahora lo llevo más tranquilamente, pero me siento muy ligado a Helena. Sin saberlo ella, hemos estado compartiendo todas nuestras cosas en un mismo universo y espero que siga aportándome una parte de mi felicidad cuando la veo cantando en ese griego tan bonito y con esa belleza que ha cogido de su tierra.

    Y gracias por este blog en español. Es bueno tener siempre tener noticias (antes las veía en griego y no me enteraba mucho).

    He abierto aquí un pedacito de mi corazón, (tengo muchos más años que David) y aún me dejo en el tintero cosas más importantes, pero hasta aquí puedo leer. Ha sido un pequeño desahogo, pues JAMÁS he escrito en ninguna web ni foro de Helena (y no es porque no quiera dar la cara, de hecho creo que tengo los mismos rasgos que ella, lo seeee, suena fatal, pero es pura sinceridad lo que escribo, después de 5 años. Me ha parecido el mejor momento, esperar un lustro.

    Gracias pues por este pedacito de espacio!
    Σ 'αγαπώ !!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por abrir un trozito de tu corazón a este Blog. Me ha conmovido mucho tu historia, sobre todo porque aunque tengas mas años que yo, nuestras historias tienen una cosa en común, y es que a los dos la musica de Helena, nos ha ayudado a superar, de una manera o otra, una época triste en nuestras vidas, y eso de hecho, afirma tu opinión sobre que Helena en parte es como una filosofa, ya que en todas sus canciones siempre habrá un mensaje que ella quiera transimitir, y aunque algunos sean tristes, nos ayudan a comprender que de todo se sale.

    Me gusta abrir secciones de este tipo para que vosotros podais abriros y sentiros a gusto ;). Otra cosa mas, me gustaría saber tu nombre, un saludo y gracias de nuevo por escribir.

    David

    ResponderEliminar
  5. Yo me he tirado media hora poniendo la historia, pero no sé que c*** ha hecho el blogger que me ponía que la operación no se puede realizar y ya no tengo lo que escribí x_X

    ResponderEliminar
  6. Hola, ups, me ha pasado lo mismo, antes he escrito un comentario larguisimo y al darle a publicar me ha dado error, y lo he vuelto a hacer pero mas corto. El blogger es un poco m***** ojalá reparen estos fallos pronto. Siento mucho que no hayas podido publicar tu historia, me da rabia a mi tambien. Espero que otro dia te veas con animos de hacerlo, para la proxima, antes de darle a publicar "copia el texto" es la manera mas segura xD un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo conocí a Helena el año pasado... en mi país no pasan por tv el concurso de eurovision pero... por un amigo que vive en grecia me di cuenta que Helena existía y fue con la cancion "Tha 'mai alliws", después me dijo que escuchara "My number one" no sé que tiene esa canción pero me hipnotizó a tal grado que la amé y desde entonces estoy loco por Helena... me mueve el mundo... Ella es una verdadera artista...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo cierto es que yo recuerdo cuando vi el festival en el 2005, pero debo admitir que en ese año quería que ganara Francia pues en ese momento la presentación francesa me gusto mas.

    Pasaron los años y honestamente me olvide de Helena, pero mi fanatismo por Eurovision crecía mas y mas. Imagino que habré descargado canciones del festival del 2005 y lógicamente entre esas estaba My number one. El hecho es que un día, en casa de una amiga mostrándome canciones estaba The Light in our soul y reconocí a Helena, escuche la canción y me gusto bastante. Días después leí el articulo de wikipedia de Helena, y en cierto punto nombraban bastante la canción mambo, y decidí descargarla. Vi la presentación, escucha la canción, vi los vídeos de mambo, AME la canción, gracias a mambo descargue todas, literalmente todas sus canciones y hasta el sol de hoy ella es mi cantante preferida, estoy loco por ella.ç

    Isra's. @isramd

    ResponderEliminar