sábado, 29 de enero de 2011

Curiosidades de Helena (3) "Sus comienzos..." y más



¡Hola a todos! Mientras Helena calienta motores para este mes de Febrero, nosotros vamos a seguir con una sección que desde 2009 no habia vuelto a usar, la sección "Curiosidades de Helena", en la última relaté como se conocieron Helena Paparizou y Toni Mavridis, en esta de hoy, veremos sus comienzos musicales.

Antes de todo dar las gracias al maravilloso grupo de Administradores y Moderadores de http://paparizou.forumotion.net que son los que han creado esta no-oficial Biografia de Helena con fotos estupendas y una buena redacción de su vida hasta hoy en dia. Podeis descargarla aquí:

mediafire.com 16x5n5dxjncjngr

"Los comienzos de Helena Paparizou..."

...Durante su niñez, Helena Paparizou sufrió (y sufre) de asma, por eso ella tubo que pasar mucho tiempo en Grecia por su adequado clima. Ella estubo en casa de su tía entre 1985 y 1987. Helena dice: "Yo tengo 4 madres, mi madre, mi abuela, mi hermana que es 10 años mayor que yo, mi tía con la que he vivido un tiempo. He tenido asma y alergias, estube cerca de la muerte con 2 años, entonces mi madre me dejó aquí (en Grecia). Todabia recuerdo como abrazaba a mi tía y le preguntaba porqué mi madre me dejó allí." ...

...Con 8 años de edad Helena Paparizou empezó con la musica, empezó a cantar (a pesar de sus problemas respiratorios) "He aprendido a luchar" dijo Helena en Down Town 2008. Tambien a bailar, tomar lecciones de ballet y piano y actuar. Incluso yendo al colegio, al principio era una brillante estudiante pero luego se aburrió y prefirió pasar tiempo en el restaurante junto a su padre. Con la edad de 13 años, Helena fundó un grupo con tres compañeros de clase de Latino América, llamados "Soul Funkomatic". El grupo tocaba musica inspirada en R&B y consiguió suficiente dinero para grabar en un estudio.

Este periodo acabó en 1998 con un gran incendio. En una entrevista Helena hablo sobre la fiesta de Hallowen para estudiantes en un club en la noche del 29 de octubre del 1998, a la que Helena quiso ir pero su madre no se lo permitió. El club ardió por un incendio provocado por 4 jóvenes que abandonaron el evento, 63 personas murieron y más de 200 resultadon heridos todos ellos eran personas jóvenes entre 12 y 20 años. Aunque el evento fue permitido para 150 personas, después del fuego se calculó que almenos 400 personas asistieron. Helena perdió algunos de sus amigos en aquella catastrofe, a causa de este shock Helena Paparizou abandonó la musica, afortunadamente, por un tiempo.

A los 15 años Helena se centró en estudiar artes escénicas pero su carrera musical empezó poco después. Un punto importante en la vida de Helena es la creación de Antique junto con Nikos Panagiotidis en 1999:"¿Qué piensas cuando escuchas el nombre Antique? - Algo pasado de moda, una parte de la historia. Ahí está el elemento griego. Nosotros somos la nueva historia, y nuestra filosofia, la filosofia de Antique, es simplemente divertirse :)"...

Hasta aquí por hoy, de hecho ya habia traducido un fragmento de una entrevista en la que Helena hablaba de esta fase de su vida, pero aquí la teneis mucho más ampliada y detallada de su, por una parte dramatico, comienzo de su carrera. Ah se me olvida algo curioso y divertido.

¿Sabias que...?

- Helena Paparizou emepezó con clases de ballet desde los 2 hasta los 12 años.

Una chica de cosméticos...

-Helena Paparizou empezó usando productos comséticos a los 12 años. El primer comsético que ella compró fue una barra de labios roja. "Recuerdo como yo misma compré la barra de labios con primer dinero que me dió mi padre. Pero como a mi madre no le gustaba, lo remplacé por uno transparente..."

Espero que os haya interesado esta sección tanto como a mi, y doy gracias una vez más a los creadores de esta fantastica biografia para fans que son los que lleban la comunidad más grande de Helena en Europa "Paparizou Forum". Ahora vamos con las noticias:

El dia 2 de Febrero se celebra el Mad Walk by Vodafone donde Helena será una invitada especial, ella cantará y mientras desfilarán unas modelos luciendo trajes de distintos diseñadores. Segun un articulo dice que Helena tambien lucirá un traje del diseñador Apostolos Mitropoulos y el mismo ha dicho que su vestido será corto y muy sexy.

Otro notición es que Helena Paparizou va a dar un concierto en Bulgaria en Febrero en el cual cantará grandes exitos como My number One, Mambo, Ise i Foni y éxitos nuevos, según la pagina web del articulo, que es de los promotores del concierto, es una de sus actuaciones por Europa (European Tour) aunque esto no ha sido confirmado, en el foro no paran de hablar del tema, a medida que pase el mes se irán destapando más cosas, pero como anteriormente dijeron, 2011 estará lleno de sorpresas de Helena, aquí llegan las primeras ;).

A parte de esto, recordaros que el 11 de Febrero Helena saca nuevo trabajo en Factor X y pronto saldrá su nuevo photoshoot de promoción.

Otra cosa Aquí teneis el resultado de la encuesta, donde han habido opiniones muy variadas, y a la luz de los rumores ya podeis sacar conclusiones jeje.

- Nuevas canciones (Singles) 3 (20%)
- CD en Inglés (Internacional) 8 (53%)
- CD en griego 1 (6%)
- CD recopilatorio (Greatest hits) 2 (13%)
- Año de descanso. 0 (0%)
- Actuaciones en clubs (después de Diogenis) 1 (6%)

Votos hasta el momento: 15

Y abro hoy otra nueva e interesante encuesta, esto es todo por hoy, imagino que volveré a actualizar el 31 que es el cumple de nuestra querida cantante. Espero que comenteis y participeis en el blog, un saludo y feliz fin de semana,

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario